Libros, Letras,Mundos sin Conocer: Reseña "El teorema de Katherine"

viernes, 9 de enero de 2015

Reseña "El teorema de Katherine"

   
               
Título: El teorema de Katherine
Titulo Original: An abundance of Katherine
Autor: John Green
Género: Juvenil
Idioma: Ingles y Español













----------------------------------------------------------------------------------------------------
Sinopsis:

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

«Divertidísima, provocadoramente compleja y cien por cien entretenida.»
Kirkus

«Una historia afilada e inteligente donde la carcajada oscila entre lo deliciosamente inmaduro y lo sutilmente intelectual.»
Booklist

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinión:
Hola a todos lectores, esta semana les traigo la reseña de El teorema de Katherine y antes que nada hay que recordar que esta novela fue escrita por John Green al que todos conocemos por su libro "Bajo la misma estrella" y si, yo se que muchos de nosotros tenemos un trauma con ese libro pero definitivamente este libro no se parece en nada y es igual de bueno.
¡ALERTA DE SPOILERS! (Leer bajo responsabilidad)
Primero que nada los personajes me han encantado, Colín un niño genio que todo lo sabe, Hassan su mejor amigo que dice las cosas como son (aveces demasiado honesto) y aparte de eso graciosísimo y Lindsey(a ella la conocemos un poco después) una chica divertida y aveces mal portada.
El trama esta centrado en Colín, ya que como nos enteramos al principio del libro el ha sido dejado por su novia Katherine y se encuentra increíblemente triste, así que Hassan lo convence de hacer un viaje con el pretexto de que eso ayudará a Colín a sentirse mejor. Es así como salen de viaje y en el transcurso de este llegan a Gutshot donde conocen a Lindsey y a su madre Hollis quien al reconocer al niño genio les ofrece trabajo en su Fabrica, Colín y Hassan aceptan ya que para ser honestos Hollis pagaba muy bien.
Durante su estancia en este lugar se desencadenan una serie de eventos que nos ayudará a conocer mejor a Colín y a su famoso teorema.
Algo que me ha encantado de este libro es que durante su transcurso aparecen escenas de la vida de Colín, desde que era un niño y conoció a Hassan hasta cuando termino con Katherine. Es algo que me pareció muy útil para entender el libro aparte de entretenido.
Por supuesto también nos enteramos del amor que siente Colín por las Katherines, si literalmente hablando Colín solo salia con chicas llamadas Katherine, para ser exacto ya había salido  con 19 Katherines, así tal cual Katherine con las mismas letras y todo.
Y no, este libro no esta centrado en las relaciones amorosas sino todo lo opuesto este libro esta centrado en la AMISTAD por lo tanto el tema del amor pasa a segundo término.
Si hay algo que me ha gustado mucho de este libro es que a pesar de que Colín es un genio de las Matemáticas (tipo los chicos de la teoría del Big Bang) le da mucha importancia a los libros :

"-Intento leer 400 páginas al día.

 -¿Hasta los fines de semana?
 -Particularmente los fines de semana, por que puedo centrarme en el placer de la lectura."

Y no solo a eso también a los idiomas ya que Colín y Hassan hablan algunos cuantos como expertos, así que al finalizar el libro sabrás algunas frases y palabras muy útiles.

También quiero recalcar que aunque Colín pareciera ser raro en un buen sentido, el realmente quería a Katherine y eso lo deja muy claro:

"Puedes querer mucho a alguien-pensó-.Pero nunca puedes querer a alguien tanto como puedes echarlo de menos"

Y solo para terminar he encontrado graciosas y curiosas algunas cosas, por ejemplo, el grande afán de Colín por ser alguien importante esto me recuerda un poco a Augustus (Bajo la misma estrella) ya que si bien recuerdo el no quería ser olvidado, es decir el quería importar al igual que Colín lo que me lleva a pensar que es lo que realmente quiere John Green IMPORTAR o SER RECORDADO, ademas de que también se me ha hecho muy gracioso el apellido de Colín: Singleton lo que me hace relacionarlo con Single=Soltero en Ingles lo que para mi seria como Solteron o algo por el estilo pero tal vez solo alucino y John Green le puso ese apellido por que le pareció correcto.
Así que sin nada mas por escribir solo me queda decir: -John Green has hecho de las tuyas otra vez me ha encantado este libro,lo he encontrado graciosísimo.
¿Qué opinan ustedes?
Nos seguimos Leyendo
Puntuación: 5/5 puntos (le iba a dar 4 pero las notas de pie de página del libro son de lo mejor)


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me han entrado muchas ganas de leer este libro. Parece original, el argumento.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y ¡Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten por seguro que si lo lees, te encantará! Gracias a ti! :)

      Eliminar
  2. Wow! Leyendo tu reseña me dieron ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendo, deberías leerlo y contarme que tal te pareció. Saludos. Gracias por Comentar :D

      Eliminar