Libros, Letras,Mundos sin Conocer: Reseña "La chica del Lago"

jueves, 29 de enero de 2015

Reseña "La chica del Lago"

Titulo: La chica del lago
Titulo Original: Girl Saves Boy
Autor: Steph Bowe
País: Australia
Genero:Juvenil
Idioma:Español/Inglés
-----------------------------------------------------
Sinopsis: 
Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy
complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen:
Después de estar 10 años fuera del lugar donde pertenecía ,Jewel una chica de 18 que se ve afectada por la muerte prematura de Ben su hermano regresa a casa con su madre tras la muerte de sus abuelos, una noche conoce a Sacha un chico que intenta ahogarse en el mismo lago en el que murió su hermano unos años atrás salvándolo del suicidio. Sacha y Jewel comienzan a conocerse mejor después de que intentara suicidarse pero jewel al regresar de nuevo a su antiguo hogar se ve golpeada por la culpa, el enojo y la pena.
Sacha por su parte, tras haber superado la leucemia  por la que paso gran parte de su infancia y  tras haber perdido a su madre dos años atrás, y haber descubierto el gran secreto de su padre se ve obligado a convertirse en un joven sin alegría y sin motivos  por todo lo que le toco vivir.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinión:
¡Hola a todos lectores! ¿Que tal están?
Esta semana he decidido leer un libro que desde hace tiempo tenia pensado leer aunque por una u otra razón no lo había hecho vaya que me he arrepentido, este libro engancha desde la primera página, la autora claramente ha sabido escribir de la manera mas autentica y simple de entender que en ningún momento se me ha hecho tedioso y me lo leí en tan solo dos días ya que cuenta con solo 255 paginas.

De este libro sin duda hay que destacar un sin fin de cosas buenas, los personajes principales me han gustado mucho al igual que los personajes secundarios que también son los mejores amigos de Sacha. Jewel con su estilo "no me importa mi futuro":

-¿Qué quieres hacer después del instituto?
-Puede que comprarme un helado o alquilar una película de terror, o arrellanarme en el sofá con un buen libro...

Sacha un chico sarcástico al que aparentemente ya no le importa su vida

-Sacha, Sacha, Sacha -True sacudió la cabeza-. ¿Qué vamos hacer contigo?
-Enterrarme vivo suena tentador en este momento- [...] - ¿Alguien tiene una pala?

Y Little Al el chico genio y con una loca familia  y True la periodista con futuro brillante.

El libro también esta narrado en primera persona y cada capitulo esta turnado por los protagonistas ,es decir un capitulo Sacha otro capitulo Jewel, la trama me ha gustado mucho y a pesar de que el amor de Sacha y Jewel es mencionado no es lo mas importante del libro , ya que en este libro lo que destaca sin duda es la amistad.

La autora ha sabido explicar muy bien el por que del comportamiento de sus personajes y la trama en general busca mostrarnos el pasado y el presente de los personajes a pesar de que es muuuy triste, el como tratar todas estas situaciones y claro, eso si, el libro tiene sus momentos divertidos que nos sacaran varias sonrisas entre ellas destaca el robo de una langosta y de varios enanitos de jardín (que me han hecho reír mucho).

Si hay algo que dolorosamente no me gusto mucho fue el final, ya que es un final demasiado abierto
 y aunque sabemos lo que va a pasar y en que va a terminar exactamente  en mi opinión hubiera sido mejor que la autora nos lo dijera , por que es un hecho que el libro es triste pero ¿porqué dejarnos con un final así? Sin saber que paso con los demás ¿Como es que vivieron después de esa trágica muerte?.
El final no es taaan malo pero en lo particular me he quedado con una duda existencial ¿Que va a pasar con Jewel después de que todo acabe?. 
Sin duda los personajes cuentan tan bien sus historias que hace que te encariñes con ellos.
Un libro que  te hará reír pero también te hará pensar en lo importante que es la familia , un libro que todos deberíamos leer.

Si ya lo leyeron, ¿Qué les pareció? y si aún no lo han hecho realmente deberían leerlo , recomendado en un 100 % :D

Nos leemos luego. 
Puntuación: 4.5 puntos/5


7 comentarios:

  1. El libro lleva tiempo llamándome la atención pero aún no lo he conseguido, me alegra ver que te ha gustado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :33 cuando lo consigas leelo estoy segura que te encantará ,Saludos!

      Eliminar
  2. Se nota que te ha gustado aunque yo no creo que lo lea no es mi genero favorito, un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! Lo cierto es que por lo que cuentas se ve interesante,(aunque puede que me hayas desvelado alguna cosa) me gustaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro llevaba llamándome desde hacía muchísimo tiempo, hasta que, finalmente, decidí darle una oportunidad el verano pasado. La verdad es que es una novela que, a pesar de saber más o menos qué te vas encontrar, engancha muchísimo, ya que tiene unos personajes geniales. Sin embargo, se me hizo demasiado corta y el final no terminó de gustarme. Aún así, es una buena lectura :)
    Gracias por la reseña.

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar