Libros, Letras,Mundos sin Conocer: ¿Cómo empezar a leer en inglés? Consejos.

miércoles, 4 de febrero de 2015

¿Cómo empezar a leer en inglés? Consejos.


¡Hola! ¿Cómo están lectores? El día de hoy les traigo  un nuevo post acerca de ¿cómo leer en inglés?
No sé si les pasa pero hace unos dos años atrás estaba tentada a empezar a leer libros en su idioma original y ya que la mayoría de libros que leo están en ingles (usualmente el idioma original)  me decidí a empezar a leer en inglés.  
El motivo de esto fue  que a veces esperaba mucho tiempo para leer un libro que me interesará o la continuación de una saga porque tenía que esperar que saliera en español  :c así  que para mí fue la mejor opción.
Pero eso sí, les seré sincera, al principio me aterraba el hecho de leer algo en inglés, especialmente un libro entero así que estas fueron algunas de las cosas que hice, pero primero seguramente has escuchado estos consejos:

*Ver tus  películas y series favoritas subtituladas, esto te ayudará a la pronunciación y descubrirás nuevo vocabulario.

*Escuchar música en inglés.

Y realmente estos son muy buenos consejos ya que si aprendes, lo juro, incluso más si ves tus series favoritas :3 porque te llaman más la atención y estas más atenta/o.

Pero también:

*Si vas comenzando a leer y no te animas con un libro muy extenso lee pequeños libros, una opción muy buena serían los libros infantiles ya que son ideales  por que contienen palabras muy básicas y son más fáciles entenderlos.


*Ahora que si quieres leer un libro que no sea infantil busca libros que aborden la época actual por ejemplo:  Anna and the French Kiss y  Beautiful Disaster entre otros, por ejemplo:




También:

*Si te gustan los vídeos de Youtube, busca Youtubers  que hablen inglés y que publiquen vídeos que te interesen aunque al principio no entiendas mucho con el tiempo comprenderás lo que dicen.

*Ver tu película favorita (esa que te sabes los diálogos de memoria) una y otra vez en inglés.

*Si te gusta leer revistas (tecnología, moda, etc.)  búscalas en inglés y trata de leerlas, te será más fácil ya que conoces el tema y contiene imágenes que te ayudan a entender mejor.


*Localiza las palabras o frases que utilizas día tras día por ejemplo: “quiero comer”, “agua”, “computadora” (que no sean muchas frases o palabras para que no se te sea difícil) y apréndetelas (escritas y de memoria) o repítelas cada que las vas a utilizar. Con el tiempo las sabrás de memoria y puedes ir incluyendo más frases y palabras.

Nota:
No es muy recomendable leer libros de Fantasía o Clásicos ya que contienen un lenguaje más extenso o de otra época, además de que contienen muchas palabras que son  inventadas y no se comprenderán muy bien, pero si es lo que más te gusta, adelante :D

Recuerda que: aprender un idioma no es de la noche a la mañana, lleva TIEMPO Y DEDICACIÓN, igualmente estos consejos aplican si estas aprendiendo otro idioma :D.
Nos leemos luego , linda mitad de  semana.


8 comentarios:

  1. Hola, acabo de topar con tu blog gracias a esta entrada, se me ha hecho muy útil ya que quiero empezar a leer en inglés.
    Me dí cuenta que lees La casa de miss Peregrine, y coincide con mi próxima lectura:)
    Te sigo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio? Estaré al pendiente entonces :D muchas gracias.

      Eliminar
  2. Hola! ❤
    Son muy buenos consejos! me ha pasado que empiezo a leer una trilogía o serie y de repente a la editorial se le da por no traducir más los libros y quedas parado en el aire.
    Aunque me daba un poco de miedo leer en inglés, creo que finalmente tendré que hacerlo! :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Si animate! Verás que te irá muy bien , saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos!
    Yo necesito leer en ingles pero ya, espero animarme el año que viene
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción ya que aveces los libros no están en español xD
      ¡Gracias por comentar! Saludos.

      Eliminar