Libros, Letras,Mundos sin Conocer: Reseña "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"

viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"

Titulo: El hogar de miss peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
País: Estados Unidos
Género: Juvenil
Idioma: Español/Inglés


------------------------------------------------------------

Sinopsis:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.


De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinión:
¡Hola lectores! Espero que se encuentren todos muy bien y contentos :D , esta semana les traigo la reseña (como ya se habrán dado cuenta) del libro: "El hogar de miss peregrine para niños peculiares".
Este libro he demorado un poco en leerlo debido a que he estado llena de tareas por parte de la escuela, pero bueno, también he demorado un poco en leerlo por que no me enganchaba del todo este libro.
Anteriormente había leído muy buenas reseñas de este libro así que creo que me cree muchas expectativas. La portada de este libro me ha gustado mucho, creo que incita al lector a querer leerlo (algo que me pasó a mi)
Si hay algo por lo que tengo que empezar es hablando acerca de los personajes, y principalmente el personaje principal , Jacob un niño rico con un solo amigo al que en cierto tiempo le comienzan a suceder cosas muy extrañas, cosas que había creído mentiras por un largo tiempo.
El tema principal, la trama es una idea muy buena pero creo que desde un principio tuvo que haber cobrado más importancia
Por otro lado si es cierto que hay muchos personajes, creo que todos de cierta manera han sido indispensables para la historia ya que el autor hace uso de ellos muy adecuadamente; en ocasiones existen autores que  crean personajes solo para cubrir espacios en un libro o personajes que aveces ni siquiera sirven, pero este autor, si hay algo que destacar es que ha pesar de que existen muchos personajes todos son muy adecuados e indispensables para la historia ademas por cierto que los personajes peculiares me han gustado mucho.
El principio del libro se me ha hecho un poco tedioso ya que tarde mucho para encontrar un capitulo que me hiciera leer y leer, el desarrollo me atrapó por completo ha pesar de que el principio no me había estado gustando tanto, en el desarrollo todo cobra sentido y te explica muy bien el por que suceden las cosas de tal manera y te cuenta lo que esta pasando sin dar a conocer todo rápidamente.
En cuanto al asunto de las relaciones amorosas solo es mencionada pocas veces el enamoramiento de Jacob con una chica y se me ha hecho un poco extraña y creo que no me gusta mucho.
Algo que me ha encantado de este libro fueron las fotografías que te vas encontrando a lo largo del libro, aunque no daban mucho miedo algunas si eran un poco extrañas incluso una la encontré muy graciosa.
Principalmente creo que yo esperaba más de este libro, creí que contendría un poco más de suspenso o algo por el estilo, pero no es así. El final sin duda alguna te deja pensando que va a suceder después de todo lo que ocurrió en el transcurso del  libro ya que el autor nos da a entender que este libro tendrá una continuación, algo que a mi parecer si es necesario por que la información importante nunca es revelada del todo. 
Este libro, según tengo entendido se convertirá en película y se estrenará en el 2016, lo único que espero es que los personajes peculiares sean lo más parecidos posibles al libro, ya que esa es la parte que mas me ha gustado, sus personajes peculiares.
¿Ya lo leiste? ¿Qué te pareció? 
Nos leemos pronto :D ¡Saludos!
Puntuación: 3/5 puntos.

10 comentarios:

  1. Me parece que es mejor la edición del libro que la historia en sí, no me llama mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    No había oído hablar de este libro, pero creo que lo dejaré pasar. No me llama mucho la sinopsis y según tu opinión veo que ha flaqueado en varios aspectos.
    De todas formas, gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! pues la verdad es que me llama la atención por el título ^^
    pero después de leer tu reseña creo que voy a pasar jeje
    besos

    (P.D.¿puedes pasarte a seguir mi blog? ;D)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me llama la atención, lo tengo pendiente. Pero creí que iba a ser casi puro terror y suspenso.. Qué lástima que no sea tan así u.u
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Leí este libro hace unos meses y, la verdad, es que me decepcionó un poco ya que pinta demasiado bien con toda la historia de las fotografías y eso para luego lo que es en sí la novela.
    Si te soy sincera, menos mal que lo saqué de la biblioteca porque es de esos libros que solo leería una vez.
    Por cierto, te sigo^^
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro, lo buscaré.
    La canción que suena al entrar en tu blog es preciosa!

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente y nunca me animo a leerlo, tal vez lo deje pasar.
    También vengo a de comunicarte que te he nominado a dos premios en mi blog, pásate para ver mejor de que se trata.
    http://lospajarosdeval.blogspot.com.es

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias :D ya me paso , ¡saludos!

    ResponderEliminar