Libros, Letras,Mundos sin Conocer: Reseña "The Dark Light of Day"

miércoles, 11 de febrero de 2015

Reseña "The Dark Light of Day"

Titulo: The Dark Light of Day
Idioma: Ingles
Autor: T.M Frazier
Genero: Young-Adult
----------------------------------------------------------
Sinopsis:
Advertencia: Esto no es tu típico romance. La historia de Abby & Jake contiene situaciones violentas, violencia gráfica, sexo, fuerte lenguaje, uso de drogas y todos los tipos de abuso.

Abby ha pasado por mucho y sobrevivió una de las más brutales imaginables infancias... apenas.
Para el mundo exterior, ella es solo una solitaria con actitud.
Cuando su abuela muere en una trágica explosión, Abby es dejada con preguntas, y nada más.
Sin hogar, duerme en un depósito de chatarra, y al huir del sistema que la ha fallado una y otra vez, se encuentra con Jake, un motociclista tatuado de ojos azules, con los secretos que rivalizará los suyos propios.
Dos almas rotas que no pueden ser sanadas. Ellos no pueden ser sanados.
Abby y Jake deben revelar sus más profundos secretos y descubrir si pueden abrazar la oscuridad que esos secretos contienen, y la oscuridad de ellos mismos.

Si pueden aceptarse el uno al otro por ser quienes son, podrán ser capaces de aprender que el amor no siempre se encuentra en la luz.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinión:
¡Hola de nuevo lectores! ¿Como han estado? Bueno yo, he tenido muchísima tarea y por esa razón he andado un poco ausente, pero bueno ya estoy aquí xD.
Primero que nada hay que recalcar que al principio dudaba mucho el leer este libro ya que su sinopsis te advierte que es un libro que contiene temas "fuertes", así que no sabia realmente que me iba a encontrar.
La sinopsis del libro describe perfectamente lo que va a suceder pero dejando la verdadera historia para cuando lo leas.
¿Podrá el amor unir dos almas rotas?
Abby es una chica que ha sufrido mucho durante la mayor parte de su vida debido a una serie de traumas y situaciones que vivió en la infancia y  con las que ha tenido que lidiar a lo largo de su vida llevándola a convertirse en una persona que rechazaba cualquier acto demostrativo de amor o cariño.
Jake por su parte es un joven que a partir de de la muerte de personas importantes para el, su vida cambia completamente convirtiéndose en lo que nunca pensó.
Si hay algo que no he mencionado es que este libro a pesar de la advertencia y de lo poco informada que estaba acerca de este libro, me gusto; creo que la autora ha sabido manejar muy bien las personalidades fuertes de sus protagonistas y la historia es buena añadiendo a esto que en todo el transcurso del libro nunca sabes que va a pasar después, convirtiéndolo en impredecible lo que hace que quieres leer y leer.
La trama se desarrolla en algunas ocasiones muy rápido y en otras lentamente pero siempre se mantiene interesante y así como me gustaron mucho los personajes principales por sus historias particulares, los personajes secundarios no se quedan atrás ya que están muy bien elaborados y desarrollan muy bien sus papel (tanto los buenos como malos).
Incluso hubo momentos en los que no creía lo que estaba leyendo así que volvía a leer ese párrafo otra vez para saber si estaba entendiendo bien todo lo que pasaba.
¿De este libro hay cosas tristes? Si, pero el final es muy bueno.

¡ALERTA DE SPOILERS! (Leer bajo responsabilidad o solo si ya leíste el libro)
 Desde el momento que empecé a leer este libro me dí cuanta que las advertencias de la sinopsis eran ciertas.
Durante el transcurso del libro Abby cuenta la verdadera historia que vivió con sus papás desde ser vendida para poder obtener drogas, así como ser ella misma la que suministraba a sus padres estas sustancias.
Al principio no sabia como reaccionar ante todos los temas de este libro ya que la autora los describe tan bien que te hace sentir pena por los personajes tanto de Abby como de Jake ya que a este ultimo como nos enteramos desde un principio su padre lo culpa de cierta forma por la muerte de su madre y hermano lo que lo orilla a convertirse en un asesino.
(Aunque hay que aclarar que a pesar de ser un asesino me caía bien xD).
Si hay algo que impacta es que no sabes realmente como son los personajes, un momento son malos otro momento son buenos , así que como he dicho antes nunca sabes que esperar. Lo que me lleva a mencionar al "amigo" de Abby que se hace pasar por una persona buena y resulta ser  un violador, abusando de ella por lo que me hizo sentirme tan mal por ella y al igual que Abby yo decía- Pobre todo lo que ha tenido que pasar y ahora esto.
Pero si hay algo que admirar es que la autora creó unos personajes fuertes que no se rendían con facilidad incluso despues de que Jake abandona a Abby pensando que ella lo había engañado con su "amigo".
Del libro hubo cosas que me conmovieron mucho, pero si hay algo que me conmovió más fue el borracho padre de Jake ya que a pesar de que Jake abandona a Abby el la ayuda a salir adelante justo cuando abby se entera que está embarazada.  Les puedo asegurar que me gusto mucho saber que al final Jake si era el verdadero padre.
FIN DE LOS SPOILERS.
El final fue muy bueno, si, un poco dramático pero de eso es este libro, de drama.
Para ser mi primer libro de este género (creo), me gusto.
Cuéntame ¿Ya los leíste? ¿Qué te pareció?
Nos leemos.

Puntuación: 3.5/5 puntos



3 comentarios:

  1. Hola!! suena bien pero no creo que lo lea, trato de huir de este tipo de libros :P
    me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también huyo de estos libros pero este si me gusto :) aunque no creo que lea uno de la misma narrativa por un tiempo xD Gracias! Saludos 🙋

      Eliminar
  2. Es de los mejores libros que he leído, diferente a todo, fuera de lo normal. Dramático. Feo. Pero a la vez muy muy hermoso! Debes leer DARK NEEDS

    ResponderEliminar