Libros, Letras,Mundos sin Conocer: Reseña “Angelicus”

miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña “Angelicus”

Título: Angelicus
Autor: Guillermo R. Tario
Formato: e-book (digital)
Páginas: 384
Idioma: Español
----------------------------------------------------------------
Sinopsis:
Años atrás Salomón, un maleante miserable hizo un pacto con un demonio. Le ofreció poder y riqueza sin limite a cambio de dos vidas que en su momento le parecieron insignificantes. Ahora el horrendo acreedor se ha presentado ante el jefe criminal para cobrar la deuda. 

Judith está por cumplir dieciocho años y su vida dará un cambio radical al conocer a Akatriel, un chico de apariencia angelical que parece conocerla de mucho tiempo atrás, quizá de vidas anteriores, de quien se enamora perdidamente. 
A su vez, Saúl, un adolescente introvertido es atormentado por terribles pesadillas que cada día se vuelven más reales. Al igual que Judith también cumplirá dieciocho años. Su hermano ha organizado un gran evento para celebrarlo, pero el festejo no terminará según lo planeado. 
Una horda de macabros demonios está en búsqueda de los dos adolescentes y su pasado misterioso el cual parece que solo Salomón conoce, destruyendo a quien se interponga en su camino, mientras que a su paso desatan un infierno que arrastrará a la humanidad a su perdición. 
Satanás ha llegado a la Tierra, y es el arcángel Gabriel, que tras la repentina desaparición de su hermano Miguel ha tomado su puesto como comandante supremo de las fuerzas celestiales quien le hará frente. La milenaria guerra angelical está por tomar un giro completamente inesperado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinión:

¡Hola lectores! ¿Qué tal sus lecturas? Bueno digamos que yo ando un poco atrasada con mis lecturas pero esta semana les traigo la reseña de Angelicus, de un escritor que recién escribió esta novela de fantasía y que con mucho gusto he leído, recordándoles siempre que apoyemos al talento hispano :D.

Cuando recién comencé este libro no sabía muy bien lo que estaba pasando pero anteriormente ya había leído la sinopsis y me había gustado la idea de ángeles y demonios ya que no he leído algo parecido. La sinopsis es buena, contiene lo justo para atrapar al lector.
Este libro lo leí en formato digital es decir en e-book lo cual fue bueno porque lo leí mas rápido de lo esperado.
Si hay algo tristemente que mencionar es la portada de este libro, honestamente creo que no le hace justicia al libro y mucho menos a los personajes.
Este libro te muestra una perspectiva diferente de la que tenemos de los ángeles y demonios. La historia está basada en una guerra entre ellos mismos involucrando a algunos seres humanos importantes.
En cuanto a los personajes se me ha hecho muy curioso y gracioso el tema de los nombres de estos mismos ya que casi todos los nombres son nombres bíblicos y no los quiero espantar, no se preocupen, no habla de religión o algún tema parecido. Sin duda los personajes no tienen nada que ver con estos mismos ya que son totalmente diferentes.

Algunos personajes cambian constantemente lo que en ocasiones te da la sensación de no conocer realmente la historia y eso mismo hace que no te encariñes o te llamen mucho la atención.
La historia es un poco extraña en cuanto a saber quién es el protagonista de esta, ya que al principio te cuenta ciertos temas en los que crees que cierto personaje es el personaje principal pero conforme avanza la historia te vas dado cuenta que el rol va cambiando y eso mismo hace que nunca sepas que va a suceder realmente o quienes son realmente estos personajes lo cual hace de este libro un historia para nada predecible lo que para mí es muy bueno.

Durante el transcurso de este libro es muy mencionada la relación amorosa de Akatriel y Judith pero realmente nunca de los nunca el escritor nos cuenta exactamente cómo es que ellos se conocieron o como es que surgió exactamente su relación lo cual es un poco extraño.
El desarrollo ocurre en ocasiones muy lento y en otras rápidamente pero a pesar de eso la historia no aburre al lector aunque creo que de cierto modo el escritor nos pudo dar un poco más de información durante el proceso de este porque hubo momentos en los que nunca sabias porque sucedían las cosas aunque cabe aclarar que cuando se revela alguna información vale realmente la pena ya que te sorprende demasiado.
El tema que se lleva a cabo es muy bueno pero siento que era necesario que el escritor nos brindara un poco más de información para que atrapara del todo al lector, la narración es buena y esta narrado en tercera persona.

En cuanto al final del libro, el escritor nos da a entender que tendrá una continuación y realmente espero que sea así ya que quedaron muchos temas sin resolver y definitivamente el final no fue lo que esperaba.
Ahora la pregunta, ¿Me gusto? Si, pero como he dicho antes me hubiese gustado un poco más de información, detalles o algo para que el lector quedara con mas ganas de seguir leyendo  esta historia.

¿Te animas a leerlo? ¡Nos seguimos leyendo lectores! 

Puntuación: 3/5 puntos





2 comentarios:

  1. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa de "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link a mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!!

    ResponderEliminar