Libros, Letras,Mundos sin Conocer: Reseña "La gente feliz lee y toma café"

sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña "La gente feliz lee y toma café"


Titulo: La gente feliz lee y toma café
Autor: Agnés Martin-Lugand
Idioma: Español
Genero: Narrativa
-------------------------------------------------------------------------------
Sinopsis:
Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies .Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinión:

Hola que tal lectores ¿como han estado sus días? ¡El calor me esta matando! Pero bueno como ya se dieron cuenta hoy les traigo la reseña de "La gente feliz lee y toma café".
Este libro me llamó mucho la atención cuando lo leí en un booktag de algún blog del cual no puedo recordar su nombre :c pero sin duda me anime a leerlo por el titulo, por que seamos sinceros es muy bueno el titulo y como lectores algunos nos sentimos identificados así que pensé -¿Porqué no?.

La portada no es, en mi perspectiva, ni la mejor ni la peor pero claramente te cuenta algo, el libro esta narrado en primera persona y los personajes me han parecido de lo mas reales posibles y las situaciones a las que se enfrentan también, ademas de que los paisajes narrados por el autor están tan bien pensados que te dan ganas de conocerlos en la vida real.

Si hay algo que me ha gustado mucho es el papel de nuestra protagonista Diane que conforme avanza la historia ella muestra una gran evolución en todos los sentidos.
Desde un principio el libro nos muestra una Diane triste, derrumbada y sin ganas de vivir pero el propósito del libro se ha cumplido: la superación, y aunque aveces me desesperó un poco la protagonista, he terminado queriéndola.
La historia consta de varios personajes en los que destaca Felix su mejor amigo y Edward su vecino que en un principio es el peor vecino que puedas imaginar pero que terminando el libro sientes cariño e incluso pena por el.
Este libro nos presenta personajes que tienen que lidiar con pasados terribles y que solo el tiempo podrá ayudarlos a superar. 

Y aunque en algún punto la historia se vuelve un poco predecible el final no es algo que te esperes (o al menos a mi nunca se me ocurrió). No puedo decir que me ha gustado el final siento que le ha faltado un epilogo que aclare mis dudas, pero eso no resta puntos a la gran historia que se nos es presentada.


Por ultimo, sí hay algo que me ha confundido un poco es: ¿porqué el libro se llama "la gente feliz lee y toma café"?

Les juro que no tiene nada que ver, créanme no le encontré sentido, pero pensándolo bien existen muchos libros que el titulo aveces tampoco tiene sentido xD. 

Si ya lo leíste,¿qué te pareció? Déjame un comentario. :D
Y si aún no lo has leído te recomiendo que ¡corras a leerlo!.
Nos leemos. 


Puntuación: 3/5 puntos
  

5 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    No conocía el libro pero me lo apunto. Suena muy bien =)
    Por cierto, estoy escuchando la canción Recovery de tu blog, ¿de quién es? Mola jejej
    ¡Un saludoo1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, nada, ya decía yo que me sonaba la voz. James Arthur el de Impossible. ¡Qué bonita!^^

      Eliminar
  2. Buenaaas!
    El libro lo he visto mucho por blogs y librerías pero por ahora no creo que vaya a leerlo ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Me llamo la atencion la sinopsis, pero despues que pusiste que se vuelve predecible se me quitaron todas las ganas de leerlo :C

    Gracias por dejarme tu blog! desde ya te sigo Besito Into Seven One

    ResponderEliminar
  4. Jeje qué chulo!! Ten un buena semana cielo!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar