Libros, Letras,Mundos sin Conocer: Reseña "Aristoteles y Dante Descubren los Secretos del Universo"

domingo, 5 de julio de 2015

Reseña "Aristoteles y Dante Descubren los Secretos del Universo"

Titulo: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Idioma: Español e Ingles
Genero: Juvenil
---------------------------------------------------------------------
Sinopsis:
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.
---------------------------------------------------------------------

Opinión:
Hola ¿qué tal lectores? el día de hoy les traigo una reseña que bueno he tardado siglos en subir xD.
Si hay algo de lo que me he dado cuenta es que es un nombre largo para un  libro pero no es el nombre lo que me ha hecho leer este libro, si no su hermosa portada y bueno aparte de eso su sinopsis ya  cuenta lo justo para atraer al lector.

El libro esta narrado en primera persona y me ha divertido mucho que el autor utilice algunas expresiones en español y la mayoría de ellas sean expresiones mexicanas.
Este libro nos cuenta la historia de "Ari" y Dante, dos chicos que se conocen en un día de verano en la piscina de su localidad, y es ahí cuando todo comienza.
Empezamos a conocer a estos dos personajes, como se sienten, que es lo que piensan y como solucionan todos los problemas que se les presentan a lo largo de este libro.
También, nos damos cuenta de como estos personajes a pesar de ser aparentemente diferentes son capaces de convivir juntos y sacarnos de vez en cuando una carcajada, además de que no solo los personajes principales me han gustado sino también los personajes secundarios de la historia, son tan acertados y aparecen siempre en el momento indicado.

El libro trata temas con los que a lo mejor algunas personas se sentirán identificados, por ejemplo, el ser hijo único o ser el hermano más pequeño, y  aunque para algunas personas no les resulte un problema habrá algunas que lo entenderán perfectamente, también hay temas sobre las consecuencias de la guerra , la soledad incluso la prisión pero principalmente este libro trata sobre DESCUBRIR QUIEN ERES , QUÉ ES LO QUE ERES Y ACEPTARTE COMO ERES;  y si bien, es cierto que durante el transcurso del libro pareciera que nunca vas a saber como se resuelven todos los problemas en los que se ven envueltos estos personajes, el final se podría decirse que es un poco sorprendente.

En conclusión este libro nos enseña a vivir el momento, a apreciar los momentos "ordinarios" de la vida. Sin duda alguna, una de mis mejores lecturas.


Y a ti, ¿qué te pareció este libro? Cuéntame, y   si no lo has leído te aseguro que te encantará si lo haces :D ¿te ha llamado la atención?

Puntuación: 5/5 puntos.





Nos leemos. Hasta pronto :)




5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola...! lo cierto es que no me llama demasiado la atención el libro (al contrario que a vos, a mi la portada no me atrae, aunque obviamente no es por ese motivo que no lo quiero leer..), aunque leo por todos lados que a la mayoría le encantaa..! Me alegro que te haya gustado mucho..! A mi me gustaron las frases que pusiste.
    Ah!! Es cierto que el título es bastante largo, jajaja..
    Besooooos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encanta la portada y no sé por que xD y el título inmenso jajaa

      Saludos. Gracias :D

      Borrar