Libros, Letras,Mundos sin Conocer: Disney vs Hermanos Grimm

martes, 21 de julio de 2015

Disney vs Hermanos Grimm

¡Hey! Hola lector, el día de hoy te traigo una entrada que desde hace tiempo ronda por mi cabeza pero no me animaba a hacerla. DISNEY VS HERMANOS GRIMM así es, como sabes los hermanos Grimm son pioneros en cuanto a cuentos se refieren y no es que ellos hayan inventado todas estas historias, ellos se encargaron de recopilar muchas de las historias que conocemos hoy en día  y plasmarlas en papel. Años después, como sabes, Disney las llevo  a la pantalla grande por medio de películas animadas, pero, ¿qué tan bueno fue esto?.

Los cuentos de los hermanos Grimm para aquellos que los hemos leído, cuentan historias muuuy diferentes a la narración de Disney. Los hermanos nos cuentan una realidad que aunque no lo parezca en ocasiones nos negamos a ver. Los temas que tratan estos libros eran basados en las costumbres y modo en el que vivían las personas años atrás y pretendían dar lecciones con estos cuentos a chicos y grandes. 
Estos cuentos, en la mayoría trataban temas fuertes que hoy en día diríamos no se les tiene que enseñar a los niños, pero que tiempo atrás, las personas veían necesario enseñarlo.

Paperback Castles: Tema-tirsdag #81: Omrokering i bogreolenAhora, Disney sin embargo se ha encargado de hacer una versión más sutil y ligera, deshaciéndose de las partes que podríamos llamar crueles, además de que nos pinta unos personajes realmente buenos  y en donde todo pareciera siempre ser un final feliz y si, en mi opinión esto no es un problema por que ¿a cuántos no nos gustaría tener una vida tan perfecta como las que nos cuenta Disney?, pero creo que ese es el problema, que no vemos en ocasiones la realidad aunque de vez en cuando es bueno olvidarla y vivir en el mundo que todos quisiéramos.

En mi opinión los cuentos de los hermanos Grimm enseñan mucho ya que se hicieron para eso, para enseñar , para que las personas comprendiéramos las consecuencias de algunas de las cosas, pero también Disney se ha encargado de hacernos felices durante un tiempo con sus historias, (imagínate que nos hubiera contado la historia original de la bella durmiente donde ella despierta después de ser violada por el rey y dar a luz dos niños) claro, sería un poco traumante pero entonces la cuestión aquí es ¿tú qué opinas?¿Has leído los cuentos originales? ¿ A quién prefieres?  

¿HERMANOS GRIMM O DISNEY?

Cabe aclarar que mi intención no es dañar o insultar los gustos de nadie (a mi me gustan los cuentos originales pero también Disney xD). Es solo una opinión como muchas, y siempre es bueno escuchar y respetar las opiniones de los demás.

Espero tu comentario, nos leemos :D.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una entrada súper interesante.
    Por mi parte, creo que de pequeña hubiera preferido mil veces antes los cuentos de Disney, pero, ahora, me resultan más atractivos los de los hermanos Grimm, también porque mis gustos han evolucionado hacia un estilo más morbosillo XD
    Es como la historia de Pocahontas, mucha más bonita la historia de Disney que no lo que vivió la mujer en la vida real (ésta no es de los Grimm).
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. JAJAJA ahora que lo pienso creo que tengo un estilo mas morboso xD

      Saludos .

      Borrar
  2. ¡Buenas! La entrada fue muy buena :) conozco algo de las historias de los hermanos Green y sabía que Disney había tomado estas historias y las había modificado, pero es la primera vez que leo de esto en un blog.
    Me interesó mucho el analisis porque es verdad que Disney es para una audiencia un poco más joven, y aunque las historias de los Green eran pensadas primeramente para niños hoy en día bien podriamos leerlas los adultos ¿No? jaja
    Bueno por mi parte prefiero las historias de los Green :) Me gustaría poder leerlas a todas algún día.

    ¡Muy buena entrada! Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  3. Si tienes la oportunidad de leer sus historias, ¡hazlo! son muy buenas.

    Gracias. Besos

    ResponderBorrar
  4. Buenas!! He llegado a tu blog de casualidad y me quedo por aquí^^
    Me gusta bastante el debate que creas entre los hermanos Grimm y Disney.. yo no me he leído los cuentos de los Grimm pero la verdad es que si que había escuchado mucho sobre ellos, (tengo una amiga estudiando magisterio infantil y un día me dio una charla parecida a este debate) y la verdad, es que me llaman muchísimo la atención... Aunque puedan destruir mi infancia jajaja.
    Las peliculas de Disney siempre me han encantado porque como a todos, nos recuerdan parte de nuestra infancia y son recuerdos bonitos... ahora, de más mayor comienzas a crear tus propias críticas y para mi Disney y toda su industria pretenden vender un estilo de vida y de aspiraciones que no son nada sanas... crean muchos tabús en la sexualidad femenina y además nos establecen ciertos roles desde que somos muy pequeñas... lo que nos hace formar ciertos principios que son basados en la superficialidad entre otras cosas... Creo que la industria que maneja la infancia es muy agresiva y hay que tener cuidado con ella, y pese que Disney tiene películas preciosas hay que también ser crítico con ello... y está claro que a un niño no le vas a leer una de las historias de los Grimm.. jajaja pero estaría bien conocerlas de más mayor...
    Un saludo!! Besos^^

    ResponderBorrar
  5. Hola! Solo comento para decirte que te nomine a los premios Liebster Award, http://lecturasdediana.blogspot.com.ar/2015/07/nominada-al-premio-liebster-award.html mucha suerte c:
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola..! la verdad tu entrada me pareció interesantísima..! a mi me encantan las películas de princesas de Disney, mis favoritas son: la Cenicienta, la bella durmiente, y la sirenita..
    Yo opino que gracias a los hermanos Grimm tuve una infancia junto a bellas películas... en el sentido de que si ellos no hubiesen recopilado historias, por más terribles que fueran, Disney no las habría modificado como para hacer unas lindas pelis..!
    Besitoos

    ResponderBorrar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    2(imagínate que nos hubiera contado la historia original de la bella durmiente donde ella despierta después de ser violada por el rey y dar a luz dos niños)" acabas de destrozar mi infancia T.T jajajajajajajja
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar