Libros, Letras,Mundos sin Conocer: Elementos importantes que influyen en los lectores al momento de adquirir un libro nuevo.

domingo, 29 de marzo de 2015

Elementos importantes que influyen en los lectores al momento de adquirir un libro nuevo.

Como bien sabemos a pesar del auge del libro digital en los últimos años, los lectores aun siguen prefiriendo los libros en formato físico pero a pesar de que algunos prefieren los libros digitales y otros los libros en físico existen características que son importantes para que un lector se anime a leer un libro por primera impresión y sin opiniones de otros ¿Qué es lo que te hace leer un libro a primera impresión? 

Si nos encontramos en una librería o sitio web  y y no sabemos cual libro comprar ¿ Cuáles son las características que te hacen elegir uno de tantos libros que existen en estas? Ahora bien si estás pensando en publicar un libro sería importante que tomaras en cuenta esto ya que probablemente esto te ayudará a conseguir más lectores :D

Portada: Si bien es cierto que nunca hay que juzgar un libro por su portada seamos honestos y aceptemos que es un factor muy importante ¿Cuántos libros fantásticos no hay detrás de portadas poco llamativas? ¡Muchos! lo digo por experiencia, así que seria bueno recordar que una portada agradable y llamativa  y claro que se enfoque al tema del libro es clave para que un lector tome un libro.

Titulo: A mi parecer el titulo es el elemento que mas importancia tiene, ya que en pocas y simples palabras tiene que hacer que llame nuestra atención, un titulo aburrido o muy común difícilmente llamará la atención del lector.


Sinopsis: Si en algún caso la portada o titulo no ha sido del todo nuestro agrado solemos recurrir a la sinopsis, o si es un libro que nos han recomendado para estar seguros que lo queremos leer recurrimos a la sinopsis y de esta dependerá  que el lector lea el libro.
La sinopsis es donde el autor tiene que ser capaz de transmitir esa necesidad de querer leer su libro. Pero, ¿qué pasa si la sinopsis cuenta de más? o en otro caso ¿no nos cuenta nada? Bueno probablemente terminaría aburriendo al lector obligandolo a devolver el libro a la estantería. 


Probablemente existan más factores que estén involucrados a la hora de comprar y leer un libro como  el autor , la editorial , etc.
 Pero y tu, ¿qué características tomas en cuenta al momento de adquirir un libro? ¿qué es lo que te hace leer un libro a primera impresión? Me encantaría leerlo en los comentarios, nos leemos. :D



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Como bien comentas, no hay que juzgar un libro por su portada, pero -al menos yo- debemos admitir que una portada bonita atrae y determina mucho el que queramos comprar o no un determinado libro. Yo, hasta hace poco tiempo, es verdad que me impulsaban más las portadas que las sinopsis, pero de un tiempo hasta ahora me fijo mucho más en la sinopsis y si ésta no me atrae, dejo el libro a un lado :)

    Así que sí, se podría decir que yo me guío por una buena portada, una sinopsis atrayente y, cómo no, un título sugerente ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    La portada, el título y la sinopsis son muy importantes. Si la edición no me llama paso pero si lo consigue, toca leer la sinopsis, como ésta sea interesante toca leer el principio y alguna página al azar del libro, si no me atrae su manera de escribir a otra cosa mariposa.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar